Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

El Entorno

VILLANUEVA DE LAS CARRETAS

VILLANUEVA DE LAS CARRETAS

UN LUGAR POR DESCUBRIR

Villanueva de las Carretas es una localidad perteneciente al término municipal de Villaquirán de los Infantes. Forma parte de la establecida zona turística de Odra-Pisuerga,en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio de Villaquirán de los Infantes se encuentra en la vertiente occidental de la provincia burgalesa, ocupando una franja superior a los 12 kilómetros cuadrados de superficie.

Junto al núcleo de Villanueva de las Carretas, el conjunto municipal recoge las localidades de La Estación y El Hormiguero.

ENTORNO NATURAL Y TRANQUILIDAD

Villanueva de las Carretas te ofrece momentos de naturaleza y tranquilidad.

También está muy bien valorado por sus productos gastronómicos típicos de la zona como las carnes, vinos o caldos.

Además, algunos elementos de su patrimonio histórico-artístico son un gran reclamo turístico, como por ejemplo la Iglesia parroquial de la Natividad de Villaquirán de los Infantes, la Plaza Mayor del municipio donde se encuentra el antiguo Rollo de la Justicia o la Ermita de Nuestra Señora del Poyo.

Descúbrelo por ti mismo.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PUNTOS TURÍSTICOS QUE PUEDES VISITAR.

Castillo de Torrepadierne.

Catedral de Burgos

San Antón de Castrojeriz

A 7 Km.

Palacio con Torre fuerte, de los siglos XV y XVI, situado en un altozano cerca de un bosque de encinas dominando el hermoso valle del Arlanzón. La torre del homenaje destaca por su esbeltez, elegancia y bellas proporciones.

A 30 Km.

La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.

A 13 Km.

Llegan al alma las ruinas jacobeas de San Antón, cerca de Cartrojeriz, antiguo Hospital General y Casa General de los Antonianos, que tenía por misión el auxilio a los peregrinos. Impresionante construcción del siglo XIV.

¿Qué puedes hacer?

DESCUBRE LOS PRÓXIMOS EVENTOS

CONTACTO

09226 VILLANUEVA DE LAS CARRETAS (Burgos)

Telf: 691.300.602

Correo: info@el-nogal.es